ABOUT\CRITICS...

Dora López Prieto.

Dora Lopez , artist painter, born in Tumbes - Perú .
Graduated from the “Escuela Nacional de Bellas Artes” in 1987.
speciality : Drawing and Painting with the famous artist Andrés Molina. Lives and works in Atlanta , USA.

 

“EN BUSCA DE LA UNIVERSALIDAD”

Yumelys Diaz Lares
Caracas –Venezuela
1997


 

Dora López es una artista que no quiere ser encasillada en una escuela y que ha impresionado a la crítica, tanto por la soltura técnica como por la libertad expresiva.

En este sentido, Dora dice que su obra esta enmarcada en la “No Figuración, no se puede ver una figura humana palpable, pero si esta sugerida.En lo que a mi trabajo se refiere este ha girado dentro de un escenario neutro y universal .

Dentro de el, se mueven los elementos naturales, como son la tierra, el aire y el agua”
López afirma que su pintura marcha inexorablemente hacia el hombre, que a simple vista no esta presente, “pero si esta sugerido, a trabes de los trazos de la línea, del color y también de las luces y sombras.Líneas que se dan por intermedio del dibujo.

Define su trabajo como muy espiritual, es una pintura intimista sensible y sentimental de alguna manera, por que todo artista es sensible y capta la naturaleza , todo lo que tiene a su alrededor y lo transforma según su lenguaje .

Asimismo esta artista utiliza una técnica mixta, en la que combina el collage, el óleo, el carbón vegetal y materiales de reciclaje, esto para darle a las obras un mayor dinamismo, una mayor riqueza en cuanto a la técnica y en cuanto a la textura.

Esta artista ha llevado su obra por varios países de América y Europa entre ellos Venezuela donde presento una muestra de grandes formatos en el Celar(Sala RG).

Esta artista busca dejar una huella en el panorama artístico de Latinoamérica, a travez de su excelente trabajo, dejar claro que en materia de Arte, en este continente estamos lejos del subdesarrollo.
.
 

aWARDS

Peruvian artist.Graduated in “Escuela Nacional de Bellas Artes” 1987.

Copyright 2005© doralopez.Com All rights reserved.